jueves, 12 de mayo de 2011

Embarazos y la violencia afectan centros educativos


El embarazo en adolescentes escolares es un problema que preocupa y afecta a los centros educativos públicos y privados. Aunque se estima que el porcentaje no sobrepasa el uno por ciento, entre educadores hay preocupación porque en los últimos dos años ha ido en aumento, siendo una causa palpable de la deserción escolar.

Durante el año escolar 2008-2009 este problema afectó al 0.9 por ciento de las estudiantes de colegios privados, registrando un incremento con relación al año anterior de un 0.6 por ciento. A nivel público se estima que el porcentaje de estudiantes embarazadas ronda entre el 0.24 por ciento y el uno por ciento.

Una escuela de 800 estudiantes ha registrado este año tres embarazos, y en otra de 500, se registraron dos, y ambas desertaron. Por lo general es más frecuente entre las escolares de clase media y baja.

El 95 por ciento de las menores de edad embarazadas que se atienden en el servicio especializado para adolescentes embarazadas de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, son estudiantes, que cursan mayormente el nivel medio.

En muchos casos las estudiantes se retiran volunaria y temporalmente. Hay ocasiones en que el centro le retira la matriculación, lo que va en violación de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación.PUBLICADO PORESTRELLA

No hay comentarios: